Desde Lourdes Mata Abogados gracias a nuestro abogado matrimonial Málaga hemos notado un aumento del número de matrimonios que se casan con el régimen de separación de bienes como forma de administrar su economía, ya que este régimen ofrece ciertas ventajas y más en los casos en los que uno de los cónyuges dispone de elevados patrimonios.
Este régimen establece que a cada uno de los cónyuges le pertenecen aquellos bienes que estuvieran en su propiedad antes de casarse; así mismo todos los bienes que adquiera después de haberse celebrado el matrimonio también son propiedad del cónyuge que lo adquiera (título oneroso) o al que se le haya regalado (gratuito). Por lo tanto según este régimen, lo que cada uno compra con su dinero es suyo y en el caso de divorcio no se reparten entre los dos los bienes.
En el caso de deudas cada uno responde a las suyas, pero si se contraen con fines comunes nuestros abogados Málaga afirman que primero se responde con bienes comunes, después con los bienes del miembro del matrimonio que las haya contraído y por último responde el otro cónyuge con sus bienes en el caso de que no se haya cubierto la deuda. En cuanto a las contribuciones económicas de cada miembro del matrimonio, cada uno aportará en proporcionalidad a lo que gana, y pueden vender o alquilar sus patrimonios independientemente del otro.
Para la realización del divorcio con el régimen de separación de bienes, el abogado matrimonial Málaga lo hará de forma que cada cónyuge conservará su propiedad y se repartirán los bienes comunes a partes iguales en el caso de que los haya, a no ser que un miembro reclame que un bien es suyo.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.