En el caso de que se dé una ruptura matrimonial o de una pareja de hecho y ambos tengan hijos en común que sean menores o que no tengan independencia económica, el progenitor que tiene la custodia del hijo debe recibir una pensión alimenticia de parte del otro. Este asunto junto a la decisión de la custodia de los hijos son los más difíciles de decidir y por eso mismo es necesario contar con la ayuda de un abogado matrimonial Málaga.
Este tipo de pensiones debe cubrir todos los gastos de alimentación, vestimenta, sanidad y educación. Así mismo, aunque la pensión es ingresada en la cuenta de los padres que tienen la custodia, este dinero es perteneciente a los hijos. Estas aportaciones han de ser proporcionales al dinero que es necesario para cubrir los gastos ordinarios de los hijos y proporcionales a las posibilidades económicas del que tiene que darlo.
Para poder reclamar el impago de una pensión, previamente hay que solicitar una sentencia judicial que obligue a abonarla mensualmente. La persona que debe recibir la pensión puede realizar un procedimiento judicial civil, mediante nuestro despacho de abogados Málaga, de ejecución de sentencia o un procedimiento judicial penal por un delito de impago de pensiones.
Lourdes Mata Abogados dispone de un equipo formado por grandes profesionales del sector, todos ellos con amplia experiencia y por lo tanto aportando buenos resultados en todos los casos que han tratado.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.